sábado, 26 de mayo de 2012

PEINADO EXPRESS: CUANDO HAY QUE SALIR PITANDO

Este post no va a ser nada glamouroso, ya veréis. Se trata simplemente de confesaros mis trucos para manejar mi pelo cada día antes de ir a trabajar en las condiciones en las que vivo; sin tiempo apenas para ello, a veces sin haberme podido lavar el pelo y con una maña malísima para el uso de secador, planchas, tenacillas etc...
Por eso, creo que lo más práctico será dividirlos en; días pelo limpio - días pelo sucio (ya sé que no es muy chic, pero sinceramente es mi esquema mental cuando me planto a las 7h delante del espejo con apenas 10 minutos para arreglarme )

DÍAS PELO LIMPIO
Tengo 3 básicos para esta opción. El primero y más recurrido, la plancha sobre el cabello, con el único objetivo de alisar -aunque adoro las ondas soy la más torpe del mundo-, así, la aplico sobre el cabello y en 5 minutos más o menos se queda presentable; melena lisa.


La segunda, también bastante recurrida, recogido suelto. Durante toda mi vida he sido una incondicional de los recogidos, y he aprendido a hacerlos bajo mínimos - 3 horquillas- con resultados bastante dignos -o eso creo yo-. Con esta fórmula no hacen falta planchas, sólo coleta baja y recoger mechones con horquillas hasta dejarlo al gusto más o menos. Importante que la cola esté un poco suelta para ese efecto "recién levantada" que me encanta.

La tercera opción para pelo limpio - utilizo bastante poco, sobre todo porque creo que no me favorece demasiado- es la trenza suelta. Me parece muy estilosa, eso sí, siempre suelta.



DÍAS PELO SUCIO
Para esta versión tengo sólo 2 opciones, aunque, para qué engañarnos, son las que más más utilizo.
La primera, salvadora de mis mañanas express; la cola alta. Aplico un poco de espuma en las puntas y con las manos las moldeo hasta dejarlas onduladas -mi pelo es bastante moldeable-, después me hago una cola tirante en lo alto de la cabeza, que aseguro con un poco de gomina para acentuar el pulido.


La opción 2 es parecida, pero no igual. En este caso hago la misma coleta alta -gomina- para después dividir los mechones en lo alto del cabello y sujetarlos con horquillas, de forma que el efecto es parecido al moño bailarina. Luego mucha laca y, os aseguro que cuando le cojais el tranquillo, lo mismo vas con este moño a la oficina que a una boda, es muy resultón.



Y vosotras, tenéis algún peinado express preferido?

2 comentarios:

  1. Pufff!! Soy lo peor para el pelo! Siempre lo llevo suelto!! Muy pocas veces lo recojo!
    Hace poco me dio por hacerme una cola alta con una especie de mini montera, pues eso... el día que tenía peor pelo y no tenía ganas de plancha!!
    Mi pelo también es muy moldeable pero ni liso ni rizado!!!
    Me encantan los peinados que te haces! Siempre dices que no tardas nada pero son monísimos!!!!
    Lo hemos comentado las cuñis ^^
    Muackas!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo tan poca mano con el pelo...no se me dá nada bien!! Hice un post con ideas proponiendo peinados con tutoriales y todo pero por mucho que practico me queda un churro... Voy a probar tus ideas a ver si tengo más suerte!!!

    ResponderEliminar