lunes, 12 de marzo de 2012

SIN MANCHAS NI MARCAS

Aunque nunca he sido demasiado disciplinada con el cuidado de la piel, el haber padecido acné juvenil durante toda la adolescencia me ha enseñado algunas cositas.
Lo primero y fundamental, sea cual sea tu piel, la limpieza es el primer paso y fundamental. Para ello yo uilizo jabón al agua de Delyplus.
A partir de aquí tengo varias opciones, y mi criterio a la hora de aplicarlos es única y exclusivamente "lo que la piel me pida". Estas opciones son;
- Glicoisdin al 15%; gel con ácido glicólico que reduce las manchas y las marcas de acné porque erosiona muy poco a poco la superficie de la piel. Realmente es un antiaging.Funciona como un peeling químico pero muy poquito a poco. Lo recomiendo 100% para tratar marcas -no demasiado profundas- o manchas. A mí me pasa que a los 2 o 3 días de usarlo la piel se me empieza a irritar, entonces llega el momento de cambiar de opción.
- Hidratane vegetal -o casero, ya os contaré en otro post-, que deje descansar un poco la piel. Le da a la piel una textura "esponjosa" muy agradable, pero no puedo usarla más de un día seguido porque me empieza a engrasar la piel.
- Triple acción de Delyplus. Hidrata y no engrasa demasiado.
- Nada, es decir, hay noches en las que deliberadamengte no aplico nada a la piel después de la limpieza. Lo hago cuando tengo la sensación de que la piel necesita un descanso.

Es una rutina poco convencional, aunque creo que a mi piel es la que más le conviene. Alguna vez he oído que cambiar con frecuencia de tratamiento facial hace que la piel no se acostumbre, y pueda responder siempre bien. No sé si es cierto, aunque esta forma de tratarla -cada noche decido lo que aplicar según su aspecto- a mí es la que más me encaja.

Cuando tenga más tiempo tendré que incorporar contorno de ojos, tónico, etc..soy consciente. Otra cosa que intento es beber mucha agua, y os aseguro que también lo noto!



3 comentarios:

  1. Como te entiendo en esto de luchar por el buen aspecto de la piel!!! A ver si nos podemos ayudar jeje Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Trato hecho!! Te sigo para enterarme de todos tus truquitos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo, la piel se acostumbra! O al menos la mía! Parece que se aburre de siempre lo mismo y la mayoría de veces cuando estoy terminando los botes siento que no me sirven igual...
    Por suerte no he tenido nunca granitos, salvo alguno suelto en la adolescencia o cuando me gustan como huelen las nubes... ¬¬
    Yo te veo la cara mucho mejor últimamente!
    Por cierto estoy deseando saber ese potingue casero del que hablas!
    Muackas!!

    ResponderEliminar