Por eso, creo que lo más práctico será dividirlos en; días pelo limpio - días pelo sucio (ya sé que no es muy chic, pero sinceramente es mi esquema mental cuando me planto a las 7h delante del espejo con apenas 10 minutos para arreglarme )
DÍAS PELO LIMPIO
Tengo 3 básicos para esta opción. El primero y más recurrido, la plancha sobre el cabello, con el único objetivo de alisar -aunque adoro las ondas soy la más torpe del mundo-, así, la aplico sobre el cabello y en 5 minutos más o menos se queda presentable; melena lisa.
La segunda, también bastante recurrida, recogido suelto. Durante toda mi vida he sido una incondicional de los recogidos, y he aprendido a hacerlos bajo mínimos - 3 horquillas- con resultados bastante dignos -o eso creo yo-. Con esta fórmula no hacen falta planchas, sólo coleta baja y recoger mechones con horquillas hasta dejarlo al gusto más o menos. Importante que la cola esté un poco suelta para ese efecto "recién levantada" que me encanta.

La tercera opción para pelo limpio - utilizo bastante poco, sobre todo porque creo que no me favorece demasiado- es la trenza suelta. Me parece muy estilosa, eso sí, siempre suelta.
DÍAS PELO SUCIO
Para esta versión tengo sólo 2 opciones, aunque, para qué engañarnos, son las que más más utilizo.
La primera, salvadora de mis mañanas express; la cola alta. Aplico un poco de espuma en las puntas y con las manos las moldeo hasta dejarlas onduladas -mi pelo es bastante moldeable-, después me hago una cola tirante en lo alto de la cabeza, que aseguro con un poco de gomina para acentuar el pulido.
La opción 2 es parecida, pero no igual. En este caso hago la misma coleta alta -gomina- para después dividir los mechones en lo alto del cabello y sujetarlos con horquillas, de forma que el efecto es parecido al moño bailarina. Luego mucha laca y, os aseguro que cuando le cojais el tranquillo, lo mismo vas con este moño a la oficina que a una boda, es muy resultón.
Y vosotras, tenéis algún peinado express preferido?