sábado, 26 de mayo de 2012

PEINADO EXPRESS: CUANDO HAY QUE SALIR PITANDO

Este post no va a ser nada glamouroso, ya veréis. Se trata simplemente de confesaros mis trucos para manejar mi pelo cada día antes de ir a trabajar en las condiciones en las que vivo; sin tiempo apenas para ello, a veces sin haberme podido lavar el pelo y con una maña malísima para el uso de secador, planchas, tenacillas etc...
Por eso, creo que lo más práctico será dividirlos en; días pelo limpio - días pelo sucio (ya sé que no es muy chic, pero sinceramente es mi esquema mental cuando me planto a las 7h delante del espejo con apenas 10 minutos para arreglarme )

DÍAS PELO LIMPIO
Tengo 3 básicos para esta opción. El primero y más recurrido, la plancha sobre el cabello, con el único objetivo de alisar -aunque adoro las ondas soy la más torpe del mundo-, así, la aplico sobre el cabello y en 5 minutos más o menos se queda presentable; melena lisa.


La segunda, también bastante recurrida, recogido suelto. Durante toda mi vida he sido una incondicional de los recogidos, y he aprendido a hacerlos bajo mínimos - 3 horquillas- con resultados bastante dignos -o eso creo yo-. Con esta fórmula no hacen falta planchas, sólo coleta baja y recoger mechones con horquillas hasta dejarlo al gusto más o menos. Importante que la cola esté un poco suelta para ese efecto "recién levantada" que me encanta.

La tercera opción para pelo limpio - utilizo bastante poco, sobre todo porque creo que no me favorece demasiado- es la trenza suelta. Me parece muy estilosa, eso sí, siempre suelta.



DÍAS PELO SUCIO
Para esta versión tengo sólo 2 opciones, aunque, para qué engañarnos, son las que más más utilizo.
La primera, salvadora de mis mañanas express; la cola alta. Aplico un poco de espuma en las puntas y con las manos las moldeo hasta dejarlas onduladas -mi pelo es bastante moldeable-, después me hago una cola tirante en lo alto de la cabeza, que aseguro con un poco de gomina para acentuar el pulido.


La opción 2 es parecida, pero no igual. En este caso hago la misma coleta alta -gomina- para después dividir los mechones en lo alto del cabello y sujetarlos con horquillas, de forma que el efecto es parecido al moño bailarina. Luego mucha laca y, os aseguro que cuando le cojais el tranquillo, lo mismo vas con este moño a la oficina que a una boda, es muy resultón.



Y vosotras, tenéis algún peinado express preferido?

viernes, 18 de mayo de 2012

PELIS QUE RECOMIENDO

Una de las cosas que peor he llevado del "cambio de vida" que supuso para mí tener hijos fué eso de no poder escaparme una o dos veces a la semana a ver una peli al cine.
Desde hace más o menos tres años -la edad de mi hija mayor-, estoy mucho más desconectada de este mundo, aunque poco a poco volvemos a recuperar cierta independencia, con lo que en las últimas semanas he podido ver un par de pelis que recomiendo totalmente;

La primera Grupo 7.

Aunque puede parecer una peli de acción más, a mí personalmente me ha encantado el trabajo de los actores, no sólo por su naturalidad -el acento sevillano es impecable, lo dice una sevillana- , sino porque aportan complejidad a un grupo de policías que podían fácilmente haber sido planos, típicos y tópicos y no hubiera pasado nada. Antonio de la Torre, muy grande. Este hombre todo lo que hace es bueno, es increíble. Pero todos son geniales. Los extras súperconseguidos, ambientación perfecta. La acción, real y dramática. La expo 92, las calles de Guadaíra, la Alameda, etc...Sevilla profunda.


La otra peli que he disfrutado recientemente; Martha Marcy May Marlene.



Una buena historia bien contada, para que puedas comprender el ostracismo de la protagonista y su dificultad para adaptarse a una nueva vida, así como el desenlace de la historia. Muy bueno.
La actriz me ha sorprendido gratamente -es la hermana menor de las Olsen, y francamente me esperaba cualquier cosa, pero la chica está genial-, y el líder de la secta, interpretado por John Hawkes, está espléndido; crea un personaje seductor e inquietante, digno de aglutinar este particular ejército de jóvenes a su alrededor. 100% recomendable.

En fin, espero que os sea útil la recomendación, al menos si teníais pensado ir al cine y no sabíais qué ver...


domingo, 13 de mayo de 2012

VAMOS A LA PLAYA

Ya llegó el calorcito...por fin!! Y los fines de semana a todos empieza a seducirnos la idea de pasar por la playita. En mi caso, adoro las playas de Cádiz, de Huelva y alguna que otra playa portuguesa (Carrapateira, Los 3 Hermanos...increíbles!) , además no me pillan demasiado lejos, con lo que cada vez que puedo me escapo con la familia a pasar un fin de semana.
Para la ocasión, estoy intentando definir los looks playeros que más se ajustan a mis necesidades, ya sabéis; cómodos, baratitos y muuuy femeninos!


Una camiseta XXL con los complementos adecuados es una posibilidad muy interesante; baratito y muy cómodo. En este caso la mayor dificultad reside en encontrar los complementos adecuados;
Un toque de brillo;


El sombrero;

look famosa en la playa



Del blog http://susansstyle.blogspot.com.es he seleccionado también esta versión, que me encanta;


La otra gran opción; el pareo. Sí, ya se que suena tradicional, pero bien elegido y con los complementos adecuados es ideal;  Fácil de poner, fácil de quitar y muuuyy cómodo.
Mira cómo lo lleva Rachel Zoe, con niño incluido;

zoe

zoe



Detalles que marcan la diferencia. La rafia, protagonista;



AAyyy, qué ganitas de playa!!! Verdad?






jueves, 3 de mayo de 2012

INSPIRACIÓN FERIA

Ahora que la feria de abril acaba de terminar me ha dado por pensar en todo aquello que después, durante el resto del año, me recuerda a esta semana. Volantes, lunares, flores y recogidos...inspiración feria.

Volantes por doquier; me encantan!




Los complementos de los que os he hablado ya mil veces; Beatriz Reina. Activan cualquier look y le aportan fantasía.


 

El recogido, siempre superfemenino;




Los lunares bien calibrados me parecen muy glamurosos;




Y las flores....

 


Este puntito folclórico a mi me pone las pilas! Y a vosotras?